Encuentros en línea: ¿es importante la poesía?

¿Conociste a alguien en la red que crees que te puede interesar? ¿O apenas estás iniciando a chatear y no sabes qué decir? ¿Estás ya en una fase avanzada de la aproximación pero sientes que te estancaste? ¿Sabes lo importante que puede llegar a ser la poesía en los encuentros en la red?

En este artículo queremos hacerle un pequeño elogio a la poesía, para ti que amas, que te prestas a inscribirte a un sitio de encuentros para conocer a muchas personas nuevas. No subestimes jamás el rol que la poesía puede tener en tu vida, y no solo en tu vida de pareja.

Cuando hablamos de poesía no nos referimos tanto a versos escritos por ti con rimas algo banales, o peor aún a cosas copiadas de internet (las primeras aburren y las segundas no son originales en absoluto) sino al sentido de libertad, soledad y al mismo tiempo de compartir con la humanidad entera que solo una poesía, no necesariamente en rima, puede darte. La poesía es algo que se levanta hacia horizontes desconocidos en primer lugar, que te eleva por encima de todos y te mantiene entre todos, que te hace sentir especial.

Un nombre y una mujer chateando en un sitio de encuentros

Compartir una pasión de ese tipo con otra persona quiere decir llevarla a un mundo secreto, que ella o él seguramente apreciará, porque verá las cosas con otros ojos y todo gracias a ti. La poesía te servirá para cortejar, eso dalo por hecho. Sin embargo, no caigas jamás en la banalidad, puesto que la verdadera poesía es la que surge de tus propios pensamientos, que no puedes copiar de otros, que nace de tus vivencias y basta.

Cuando te describes a ti mismo en el perfil de un sitio piensa bien lo que debes escribir y hazlo en forma poética. Eso no significa, como ya hemos dicho, hacer simplemente que rime, por el contrario, sino darle el sentido profundo e interior de ti mismo. Después del perfil tocará conocer personas. No olvides nunca lo importante que puede ser enriquecer al otro con lo que piensas.

¿Estás frente a un teclado?

Bien, imagina y haz que el otro imagine estar delante del océano cristalino, con el viento acariciándoles el cabello. Imagina el estar en las orillas de un lago congelado mientras neva, con la nariz roja por el frío. Y luego imagina cuando se encuentren. Escojan el color para definir su historia, escojan un elemento natural que los caracterice. ¿Les gusta el Sol, o prefieren la triste y solitaria pero bellísima lluvia? Busquen en cualquier cosa un aspecto bello y agradable para conquistar al otro con su sensibilidad. En este caso, la poesía es justamente una sensibilidad a tope que se tiene hacia todo lo que es externo a nosotros mismos.

También después del cortejo, continúen conquistándolo/a con su dulzura, con romanticismo y fuerza. En fin, la poesía es realmente importante especialmente en la red donde tanto se usan las palabras.

Por otro lado, si están inscritos en un sitio de encuentros, ¿qué les causa más curiosidad sobre una persona al inicio? Precisamente las palabras, puesto que no la conocen ni pueden verla.

Juéguense todo con este elemento tan fundamental y a la vez tan simple.