Lo que buscan las mujeres en los sitios de citas casuales

Al hablar de sitios de citas en línea siempre debes tener en cuenta algunos datos para comprender la magnitud del fenómeno en cuestión. Según las últimas estimaciones, los solteros en Europa serían más de 33 millones de personas, de los cuales sólo unos 7.4 millones en España. De ellos, casi el 60% son hombres y el 40% restante son mujeres. Números alucinantes, que permiten entender cómo la industria de citas puede facturar 6,5 millones de euros solamente en nuestro país.

Basta pensar que solo Tinder, una de las aplicaciones de encuentros más grandes del mundo, tiene más de 50 millones de suscriptores. En España, las mujeres siguen siendo una minoría en comparación con los hombres, pero con una fuerte diferencia entre las grandes metrópolis y las ciudades del interior. En las ciudades del interior, los daters, como son llamados los solteros en los sitios de citas en línea, son casi exclusivamente hombres, con puntas entre el 70 y el 75%. En cambio, en las metrópolis, la situación cambia por completo, y las mujeres representan más del 50% del total.

Una mujer sexy que navega en un sitio de citas

¿Se recurre a los sitios de citas para encontrar el alma gemela o para traicionar?

Otra investigación muy interesante realizada por el Global Web Index, mostró que los daters no son solteros únicamente. Especialmente entre las mujeres que buscan citas casuales en la web, el 30% dijo que estaban casadas, mientras que el 12% tenía una relación seria con un hombre. Entonces, ¿qué buscan las mujeres en los sitios de citas? Parece ser que una escapada, bien sea para escapar de una relación aburrida y monótona, para satisfacer un deseo de libertad o para satisfacer la voluntad prohibida.

Tener sexo a escondidas parece ser mucho más emocionante para algunas mujeres que afirman ser felices en el matrimonio, pero que no consideran que una pequeña traición casual sea algo demasiado grave. Así que es verdad que la mayoría de las mujeres se conectan a los sitios de citas para encontrar amor o amistad, pero poco menos de la mitad lo hacen por traición. Obviamente lo mismo o casi se aplica a los hombres, pero por una vez no vamos a hablar de ellos, ¡tal vez sea mejor así!

En las metrópolis está el mayor número de daters, pero ¿cómo se comportan?

Como hemos visto las metrópolis cuentan con el mayor número de mujeres que participan en sitios de encuentros, siendo la ciudad de Barcelona la que gana la primacía del mayor número de inscritos en España. Entre las aplicaciones más descargadas están Tinder, Badoo y Lovoo, mientras que en la web es muy fuerte el sitio de anuncios eróticos y amorosos encuentros-casuales.com. Este último, aunque menos famoso que las aplicaciones mencionadas anteriormente, ofrece la suscripción gratuita y la posibilidad de personalizar el perfil, así como la posibilidad de buscar gustos específicos o ciudades.

Una chica sexy buscando hombres en un sitio de citas

El comportamiento de las mujeres demuestra cómo a menudo se les guía hacia la lealtad, es decir, a registrarse en un sitio y usar siempre lo mismo. Además, a diferencia de los hombres, prefieren los perfiles verdaderos, intactos o descaradamente falsos, mejor aún si tienen una descripción detallada de su carácter. Además de ser guapo y fascinante, un hombre debe inspirar confianza, parecer simpático y una persona de bien, de lo contrario las mujeres no pierden el tiempo e incluso evitarán responder sus mensajes.

Cómo encuentran las mujeres a sus hombres en los sitios de citas

En la sociedad actual, las mujeres se han vuelto cada vez más independientes y autosuficientes, mientras que parece que los hombres son cada vez más delicados y sienten menos vergüenza en mostrar su lado frágil y sensible. Por esta razón, muchas veces en los sitios de citas buscan un perfil diferente, alguien que pueda representar un encuentro erótico seguro, sin desilusiones o inesperado.

El macho es muy fuerte en los sitios de citas, al menos entre las mujeres que están buscando sexo casual y no quieren encontrar a su alma gemela. Por otro lado, las damas y señoritas que buscan el amor o la amistad se dejan conquistar por los hombres románticos, soñadores y especialmente interesantes, mejor aún si son inteligentes y con un trabajo calificado. También están cada vez más decididas, quieren dar el primer paso y elegir con quién hablar, de hecho pierden mucho tiempo seleccionando los perfiles con los que se sienten mejor.

Así que los hombres están advertidos, si quieren conocer a una mujer en la red tendrán que cuidar sus perfiles, ser interesantes y ser honestos. Además, tendrán que evitar atormentar a las mujeres con decenas de mensajes porque a ellas les gusta decidir, es mucho mejor hacerlas sentir curiosidad y esperar a que ellas elijan.